Una Citroën Berlingo adaptada ganó el premio Innovar

Una Citroën Berlingo adaptada ganó el premio Innovar

El veterano modelo producido en la planta de Palomar ganó un premio por su adaptación al traslado de personas con movilidad reducida.

Organizada por la Secretaria de Gobierno de Ciencia, Tecnología e Innovación productiva, Innovar tiene por objetivo promover la expansión de la cultura innovadora, promocionar el desarrollo de las ciencias y la tecnología y destacar las invenciones de impacto social y comercial, entre otras cuestiones.

En esta 15ª edición, Citroën Argentina recibió una distinción en la categoría Empresas y Tercer Sector por su iniciativa del Berlingo TPMR (transporte para personas con movilidad reducida).

La adaptación del modelo producido en Palomar es fruto de una colaboración entre Groupe PSA y el INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial) para que personas con movilidad reducida puedan transportarse por primera vez en un vehículo homologado para ser comercializado en el país, habiendo impulsado la creación de las normativas de seguridad necesarias dentro de IRAM-AITA.

La de Citroën fue parte de las 200 iniciativas presentadas “que se destacan por su alto grado de novedad e impacto comercial y social”, según la organización. Innovar 2019 recibió más de 2.900 proyectos, un incremento del 47% respecto a la última edición. Desde su inicio en 2005 a la fecha, se presentaron más de 30.000 innovaciones; se evaluaron más de 18.000 productos y servicios, y se exhibieron más de 7.000 proyectos.

“En nuestra división de Vehículos Transformados, ofrecemos una gama de vehículos comerciales desarrollados por carroceros de conocido prestigio, fiables y resistentes, que se adaptan perfectamente a las necesidades de nuestros clientes y que permiten justamente no perder la garantía, explicó Thomas Burguete, Gerente de Marketing Estratégico de la marca.

“Ahora estamos dando a conocer en sociedad este proyecto, surgido de la colaboración con el INTI y con representantes de la sociedad civil. Es una innovación cruzada, ya que estamos trayendo tecnología que existe fuera del país para adoptarla en Argentina, con el objetivo de lograr una reglamentación para el Transporte de Personas con Movilidad Reducida (TPMR) en vehículos compactos, que permita su fabricación y comercialización en el país”, completó el directivo.

Autoweb
Autoweb
AUTOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios aparecen marcados con *

Cancel reply