Toyota proveerá de minibuses autónomos a los JJ.OO. de Tokio

Toyota proveerá de minibuses autónomos a los JJ.OO. de Tokio

Para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos del año que viene en Tokio, la marca entregará 20 vehículos e-Palette, eléctricos y autónomos.

La marca japonesa, que es socia global del Comite Olímpico y Paralímpico internacional, anunció que suministrará 20 vehículos eléctricos y autónomos para cubrir la movilidad de los atletas en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020.

El pequeño bus, que se denomina e-Palette, es una adaptación del primer vehículo de Toyota desarrollado expresamente para aplicaciones de movilidad autónoma como servicio.

Cuenta con grandes puertas corredizas, piso bajo y rampas eléctricas para que grupos numerosos de atletas, incluidos los paralímpicos, puedan acceder de forma rápida y fácil.

El vehículo estará controlado por un sistema de conducción autónoma con velocidades hasta 20 km/h, con la ayuda de un operario de seguridad a bordo (por eso la marca lo denomina en realidad como automatizado). Tiene capacidad para 20 atletas o siete junto a cuatro sillas de ruedas.

Este bus mide 5,26 metros de largo, 2,07 de ancho, 2,76 de alto y 4,00 entre ejes y su autonomía es de 150 km, con lo cual garantiza una jornada de traslados sin problemas de recarga.

Autoweb
Autoweb
AUTOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios aparecen marcados con *

Cancel reply