Michelin presenta su línea de neumáticos para modelos clásicos

Michelin presenta su línea de neumáticos para modelos clásicos

Los automóviles clásicos están más vigentes que nunca. Para los que van de 1930 a 1980, la marca comercializa 28 medidas distintas.

Para los amantes de los automóviles clásicos mantener cada parte de su unidad es un arte, pero muchas veces también un desafío. Y más si se trata de los neumáticos.

Para ellos, Michelin cuenta con una gama de 28 dimensiones que reproducen la configuración exacta del modelo de la época en términos de tamaño, dibujo de la banda de rodamiento y aspecto, pero que se benefician del progreso en las mezclas, brindando una mayor adherencia.

Las categoría están divididas entre los convencionales y los radiales. En los primeros, utilizados hasta fines de los años cincuenta, las capas de lonas de cables están dispuestas en diagonal, creando un patrón entrecruzado, mientras que en los otros, que los reemplazaron, esas capas se disponen hacia el centro del neumático.

Michelin cuenta con un neumático para cada época: El Double Rivet está destinado a los de la década del ’30, en seis dimensiones (de 19 a 21 pulgadas, como también en la medida 14-45 TT). Lo llevan modelos como los Peugeot 184 y 301, Lancia Artena, Cadillac 314, Matford W6, Ford A y Alfa Romeo 8C, entre otros.

El X es todo un ícono de la marca. Michelin comenzó a utilizar este neumático radial en 1949 y a partir de 1955 la mayoría de los fabricantes europeos optaron por incorporarlo en automóviles de todo tipo, desde los Citroën 2CV o VW Beetle hasta los Mercedes 190 SL o Facel Vega.

Los modelos disponibles en esta gama son los X, ZX, Pilote X, XZX, M+S 89 y MX, disponibles en 10 dimensiones (de 13 a 16 pulgadas, como también las milimétricas R400). Lo equipan, además de los mencionados, los Ford Falcon, Citroën GS y Traction Avant, Peugeot 202 y 203 y Maserati 150, entre otros.

El XAS llegó a mediados de los ’60. Fue el primero con una banda de rodamiento asimétrica. Además, incorporó avances que brindaban una notable estabilidad y agarre en distintas condiciones, incluso en curvas. Su rendimiento lo llevó a ser utilizado en carreras. Está disponible en 15 pulgadas y lo llevan los Aston Martin DB4 y Citroën ID19, entre otros.

El XWX nació para los automóviles más deportivos en los años ’70. Hay tres dimensiones (de 14 y 15 pulgadas) aptos para modelos como los Ferrari 250 y 275 GTB, Mercedes Clase S, Porsche 911, Triumph TR6 y Jaguar XJ6/XJS, entre otros.

El TRX impuso el perfil bajo a mediados de los ’70, al tiempo que se imponía el concepto de seguridad a bordo del automóvil. Disponible en 2 dimensiones milimétricas R390, lo pueden utilizar una Ferrari Mondial 8, un Ford Mustang o un BMW 635, entre muchos otros.

Las 28 variedades se pueden encontrar en los revendedores de Michelin en todo el país, en la página de la marca (michelin.com.ar) o en la fan page de Facebook.

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