Vision Simplex: homenaje al primer Mercedes

La marca de la estrella creó este particular prototipo para homenajear a un modelo de hace 117 años, el primero en llamarse Mercedes.

Hace 117 años, Mercedes no existía como tal. Todo nació cuando Daimler creó para el empresario Emil Jellinek un deportivo para la Race Week en Niza, Francia.

El modelo fue bautizado por Emil con el nombre de su hija y así fue llamado Mercedes 35. Fue la primera vez que la mítica denominación entraba en escena.

El Mercedes 35 CV era muy avanzado para su época: poseía motor delantero, tracción trasera, acelerador por pedal y caja con varios cambios. Fue tan admirado que derivó en un modelo a la venta: el Mercerdes Simplex

El Vision Simlex Concept, presentado en el Design Essentials 2019, rescata mucho del diseño original pero le agrega el toque moderno gracias a las nuevas tecnologías.

Por ejemplo, la parrilla está conformada por una enorme pantalla digital, rodeada de oro rosa, que emula el bronce característico de los automóviles de época.

Las ruedas lejos de la carrocería, el volante que “nace” del piso, los pedales a cada lado de la columna de dirección, un tablero casi sin comandos, un pequeño reloj, la butaca tapizada para dos pasajeros y un maletín posterior que hace las veces de baúl son los otros guiños al modelo de antaño.

Como un simple ejercicio de diseño que no va a pasar a la producción, el Vision Simplex no tiene ningún dato acerca de de una posible motorización.

Autoweb
Autoweb
AUTOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios aparecen marcados con *

Cancel reply