Honda todavía busca a 57.000 clientes por un recall

Honda todavía busca a 57.000 clientes por un recall

Son parte de la llamada a revisión por el problema con los infladores de los airbags. Corresponden a modelos vendidos entre 2001 y 2014.

En febrero del año pasado, Honda Argentina convocó a los clientes que tuvieran modelos de la marca entre 2001 y 2014 para una revisión gratuita para detectar el correcto funcionamiento de los airbags suministrados por Takata.

La marca informó que tras un año y medio alcanzó a reemplazar más de 114.000 infladores de las bolsas de aire, pero que aun quedan otros 95.000, instalados en unos 57.300 autos que no han sido revisados.

El problema detectado es que los infladores de los airbags podrían presentar una falla de fabricación. Ciertos componentes químicos de los infladores, al cabo de un tiempo y en condiciones de alta humedad y temperatura, pueden volverse inestables y generar una presión excesiva al momento de la activación y despliegue de las bolsas, con un potencial riesgo para los ocupantes del vehículo.

Si bien en Argentina no se han registrado incidentes por esta causa, la compañía mantiene las acciones para llegar a una mayor cantidad de propietarios y concientizar sobre el problema.

En Argentina tenemos más del 54% de los infladores reemplazados sobre un total de 209.000 afectados, por lo que estamos en busca de ese 46% restante. Esos vehículos están hoy en poder de segundos o terceros propietarios, además de la movilidad territorial que ello conlleva y que complica su ubicación, ya que el rango es amplio, porque son autos de 2001 a 2014. ”, afirmó Raúl Alonso, Gerente de Post Venta de Honda Motor de Argentina.

Cabe recordar que esta revisión específica, así como el reemplazo del inflador (en caso de que esté afectado), es totalmente gratuita y cada pieza tarda entre 20 y 40 minutos en ser cambiada, y el cliente tiene todas las comodidades que brinda cada concesionario para esa mínima espera”, completó el directivo.

Para verificar si el vehículo se encuentra afectado, los usuarios deben ingresar a la página www.autos.honda.com.ar/campanias_de_rellamado e informar el número de chasis. Los modelos potencialmente afectados son: Fit (2004-2014), Pilot (2009 al 2011), Legend (2007 al 2009), City (2009 al 2014), Civic (2001 al 2014), CR-V (2003 al 2012), Accord (2001 al 2012) y Stream (2001).

Para mayor información, los usuarios pueden dirigirse a los Concesionarios y Services Oficiales o bien, comunicarse con el departamento de Atención al Cliente al correo atencion_al_cliente@honda.com.ar  o telefonicamente al 0800-1221-HONDA (46632), de lunes a viernes de 8:30 a 13:00 y de 14:00 a 17:00 hs.

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