Volkswagen le saca el techo al T-Roc

El SUV de Volkswagen sumará en Europa una inédita versión descapotable con dos puertas. Lleva una capota de lona eléctrica.

Si alguien tenía alguna duda de la penetración de los SUV dentro del mundo del automóvil, con la llegada (a partir de 2020) del T-Roc descapotable tiene pruebas suficientes.

Tras la discontinuación de los Golf y Beetle cabrio, el T-Roc quedará como el descapotable de la casa de Wolfsburgo. Mantiene la estructura, pero tiene una distancia entre ejes tres centímetros mayor.

Otras particularidades son que tiene dos puertas laterales, carece de portón vidriado (el baúl se reduce de 445 a 284 litros) y posee solo cuatro plazas (en vez de cinco como la versión cerrada). Por su parte, la capota es de lona y se abre o cierra en nueve segundos.

El T-Roc es un SUV que se ubica entre el T-Cross europeo (usa la distancia entre ejes del Polo y no la del Virtus, como acá) y el Tiguan de cinco plazas (que no llega al mercado argentino).

Los SUV cabrios no son nada común en la industria. Algunos ejemplos son el Jeep Wrangler (que puede quitar su techo aunque no plegándolo de forma eléctrica) y los Land Rover Evoque y Nissan Murano de anterior generación.

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