Nissan lanza el Leaf en la Argentina

Tras un período de preventa, Nissan lanza oficialmente el primer modelo eléctrico para pasajeros de la Argentina. Precio y equipamiento.

Nissan presentó oficialmente en la Argentina el primer automóvil eléctrico de pasajeros. Hasta ahora, el único a la venta era el Renault Kangoo Z.E. un utilitario.

Llega importado de Inglaterra, pero como todos los eléctricos, goza de un arancel preferencial del 2%. Eso no impide que tenga un valor elevado (al que se le suma el pago de impuesto internos) que es de 61.600 dólares para la única versión disponible, denominada Exclusive.

La garantía de 3 años o 100.000 km, aunque la batería tiene una de ocho años de duración.

El Leaf es un hatch mediano que mide 4,48 metros de largo, 1,79 de ancho y 1,53 de alto, con una distancia entre ejes de 2,70 metros (comparable a los Cruze, Focus, Cerato, 308, Prius y Golf). El baúl es de 435 litros.

El motor es 100 por ciento eléctrico y entrega una potencia de 147 CV. La autonomía es de 389 km según el ciclo WLTP, lo que equivale a unos 240 km en el EPA, una cifra que tiene más que ver con el uso habitual.

La recarga se podrá hacer a través de un enchufe tradicional (hasta 20 horas de recarga), de un WallBox (como la Kangoo) con 8 horas para reabastecer la batería o a través de una recarga rápida (como la que estrenó Axion), que logra reponer el 80% en 40 minutos.

El WallBox viene junto a la compra del auto, pero con un costo de 2.000 dólares, e incluye el equipo y la instalación hogareña.

Los beneficios de comprar un Leaf no están solo en el cuidado del medio ambiente (no emite gases contaminantes), según la marca, el costo por km es de un décimo comparado con un naftero de similar tamaño. Además, son menores los costos de mantenimiento.

Pese a que tiene pedal de freno, el modo de manejo del Leaf permite prácticamente frenar soltando el acelerador, lo que la marca denomina e-pedal. Otras ventaja son la disponibilidad del torque en forma inmediata y el la ausencia de ruido provocada por el motor.

El equipamiento de seguridad brinda muchos elementos de asistencia a la conducción, como por ejemplo, control crucero adaptativo, mantenimiento de carril, frenado automático de emergencia, cambio automático de luz de carretera, alerta de tráfico cruzado, punto ciego, cámara 360° y arranque en pendiente.

Esto se suma a seis airbags, ESP, Isofix, pantalla táctil de 8″, llantas de 17″, butaca eléctrica, tapizado de cuero, acceso y arranque sin llave, climatizador automático y encendido automático de luces.

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