¿Qué modelos que se producen en la Argentina se venden en Europa?

¿Qué modelos que se producen en la Argentina se venden en Europa?

De cara a un posible acuerdo con la Unión Europea, te contamos cúales son los pocos modelos argentinos que se venden en suelo europeo.

El acuerdo con la Unión Europea está bastante avanzado, pero aun faltan muchos pasos para que se concrete. La aprobación tiene que pasa por los distintos estados miembros (europeos y del Mercosur) así, como por los parlamentos de cada bloque.

Y además del acuerdo macro, falta definir la letra chica y los tiempos de aplicación, que en cada rubro son diferentes.

Pero como una suerte de juego, porque poco y nada se sabe de los proyectos que llegarán dentro de cinco/diez años, cuando el acuerdo de libre comercio esté maduro, nos pusimos a revisar qué se produce en la Argentina y cuáles de esos modelos se venden en Europa.

Los que sí se comercializan son en su gran mayoría pick ups. Todas las que se hacen en el país tienen su versión europea, producida en distintos centros de producción. También un utilitario como el Sprinter, que está a punto de renovar generación en la Argentina.

Los autos son los de Renault (Sandero, Logan y Kangoo), aunque en los mercados de Europa occidental se venden como Dacia (el Kangoo francés es de otra generación), y el Honda HR-V.

De los que no hay todavía más ejemplos, con diversas razones. Chevrolet dejó de comercializar sus productos en Europa, la gama de PSA es muy antigua (los Berlingo, Partner y 308 se venden pero en una generación más nueva), el Cronos, por ahora, no tiene lugar en la gama europea de Fiat y la variante carrozada de la Hilux no encuentra mercado en el Viejo Continente.

Los que se venden en Europa
Ford Ranger, Honda HR-V, Mercedes Sprinter, Nissan Frontier, Renault Sandero/Logan, Toyota Hilux y Volkswagen Amarok

Los que no se venden en Europa
Chevrolet Cruze, Citroën Berlingo, Citroën C4 Lounge, Fiat Cronos, Peugeot 308/408, Peugeot Partner y Toyota SW4.

Recordemos que recientemente se dejaron de producir los Ford Focus (en Europa se vende la nueva generación), Mercedes Vito y Volkswagen Suran.

Para el futuro, se vislumbra la llegada del Peugeot 208 (uno de los autos más modernos del Viejo Continente) y los Volkswagen Tarek y Tarok, que tienen, por ahora, pocas posibilidades de entrar al mercado europeo.

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