Lightyear One, el auto que se alimenta de energía solar

Este modelo holandés utiliza cuatro motores eléctricos y una batería que puede recargarse por enchufe o gracias a paneles solares.

La lenta recarga de las baterías de los autos con motores eléctricos sigue siendo uno de los principales problemas de esta nueva tecnología, pero la empresa Lightyear a lanzado un automóvil que suma como recurso la recarga gracias a paneles solares.

El One, el primer modelo de esta empresa holandesa, contiene 5 m2 de paneles solares aplicados en el capot y el techo. El auto tiene un diseño fastback y mide 5,07 metros de largo, 1,90 de ancho y 1,43 de alto, con un impresionante capacidad de baúl, de 780 litros.

El One tiene cuatro motores eléctricos, uno por cada rueda, con lo cual el modelo posee tracción integral. La potencia no fue revelada.

La autonomía alcanza los 725 km gracias a los diferentes modos de recarga. Según la empresa, con distintos tipos de enchufe, el One puede lograr una recarga que permita circular 35, 209 o 507 km en una hora. Pero con los paneles solares, es posible incrementar 20 km más por cada hora la autonomía.

Gracias a esto, el One no necesita de enormes baterías, lo que reduce su peso. Esto, sumado a su aerodinámico diseño, logra una gran eficiencia en el consumo.

Según Lighyear, es posible recorrer unos 20.000 km anuales incluso bajo el nublado cielo holandés solo con la recarga a través de los paneles solares.

Del modelo ya se han prevendido unas 100 unidades, pero ahora salió formalmente a la venta por 149.000 euros. Las primeras entregas se realizarán en 2021.

Autoweb
Autoweb
AUTOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios aparecen marcados con *

Cancel reply