Renault EZ-Pod: el Twizy para pequeños traslados

Es un vehículo eléctrico y autónomo para el traslado compartido y de mercaderías en grandes ciudades. No está prevista su producción.

La marca del rombo no para de innovar con sus propuestas de cara al futuro. Al pequeño furgón de trabajo que presentó hace unas semanas (ver nota), se agrega ahora un pequeño vehículo que toma la plataforma del Twizy.

A diferencia del popular modelo urbano, este EZ-Pod cuenta con un sistema de traslado totalmente autónomo que prescinde del conductor. Es tan pequeño que Renault no da medidas, sólo anunció que ocupa 3m2.

La propulsión es eléctrica, pero la marca no ha dado detalles de la motorización o recarga. En su interior pueden acomodarse dos pasajeros enfrentados, que ingresan por una gran puerta lateral corrediza del lado derecho.

La marca lo anuncia sobre todo como un ideal despachante de pasajeros y mercaderías en los grandes centros urbanos, en lo que se conoce como “la última milla” o el traslado final entre el transporte de grandes distancias y el trabajo/hogar.

Gracias a una velocidad baja (no más allá de los 6 km/h), este vehículo podría desenvolverse cómodamente en grandes centros comerciales, calles peatonales, aeropuertos, estacionamientos y hoteles.

Igualmente, la propia marca se encargó de señalar que el EZ-Pro es apenas un ejercicio de aprendizaje que será alimentado de las opiniones de usuarios y transportistas, y que no está prevista su llegada a la producción, al menos por el momento.

Autoweb
Autoweb
AUTOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios aparecen marcados con *

Cancel reply