En Buenos Aires ya funcionan los colectivos eléctricos

En Buenos Aires ya funcionan los colectivos eléctricos

Son dos unidades de la línea 59. Luego se unirán seis más de otras tres líneas. Harán el recorrido tradicional entre Barracas y Munro.

Hace algo más de un año, te contamos cómo la Ciudad de Buenos Aires iniciaría un programa piloto (ver nota) de doce meses para que cuatro líneas de colectivos sumaran ocho unidades eléctricas.

Con algo de atraso (se esperaba el inicio a fines de 2018), llegó el día. Según publica La Nación, la línea 59 utilizará a partir de hoy dos colectivos totalmente eléctricos, importados por la firma Corven Motors.

Los buses harán el tradicional recorrido de la línea, que une la Estación Buenos Aires del tren Belgrano Sur, en Barracas, con Munro.

La autonomía de estas dos unidades es de 200 km y la recarga demanda entre dos y cinco horas. Entre las otras unidades, hay algunas de carga rápida, que en 20 minutos obtienen el 80 por ciento de la capacidad, pero con una autonomía que no supera los 70 km.

Las otras tres líneas que sumarán un par de unidades cada una son las 12, 34 y 39. Todas obtuvieron una serie de beneficios por acogerse al programa: las unidades importadas no pagaron el 35 por ciento de arancel y se les bonificó el montaje de las estaciones de recarga, que fueron instaladas por Enel en las cabeceras de cada una de las empresas.

Si bien la incidencia será mínima (en la ciudad circulan unas 18.000 unidades), estos colectivos no emiten gases contaminantes, no necesitan combustible y casi no generan sonido, con lo cual ayudan al medio ambiente y combaten la contaminación sonora.

Autoweb
Autoweb
AUTOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios aparecen marcados con *

Cancel reply