Mint, el compacto eléctrico de Genesis

La marca de lujo de Hyundai mostró su prototipo de compacto deportivo eléctrico. Tiene solo dos asientos e interesantes soluciones.

Cada vez con mayor frecuencia, las automotrices adelantan sus nuevos proyectos con prototipos que poco y nada difieren del modelo de calle, pero cada tanto, alguna sorprende con un concept bien futurista.

Es el caso de Genesis, la marca de lujo de Hyundai, que en el Salón de Nueva York mostró el Mint, un pequeño deportivo eléctrico con algunas curiosas soluciones.

La más curiosa es el acceso al baúl, ubicado por detrás de un banco enterizo en el que se deben acomodar conductor y pasajero. En vez de un portón, utiliza dos pequeñas puertas que se elevan hacia atrás. Para acceder al habitáculo hay dos puertas tradicionales.

El interior es minimalista y todo va recubierto de cuero marrón. Los pocos comandos se ubican alrededor del volante, que en su centro contiene una pantalla.

Genesis no difundió las medidas del Mint, pero se lo ve bien compacto, con ruedas pegadas a los extremos de la carrocería. El techo es completamente vidriado.

Sorprende que pese a su condición de eléctrico, sean tres los pedales que están a los pies del conductor. Si hay una caja manual, como bien podría ser en un deportivo, no se la ve en ninguna parte del interior.

No hay muchas informaciones sobre el motor, salvo que la autonomía es de unos 320 km, ni tampoco si la marca coreana tiene intenciones de producir en el futuro este deportivo eléctrico.

1 comentario
Autoweb
Autoweb
AUTOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios aparecen marcados con *

Cancel reply

1 Comentario

  • Andrés
    18 abril, 2019, 6:49 pm

    Lástima que este sea sólo un "concept bien futurista", porque la verdad que sería impresionante ver algo así en las calles!

    RESPONDER