City K-ZE: el Renault Kwid se hace eléctrico

Con cambios en la trompa pero manteniendo casi todo el diseño, el eléctrico más chico de Renault debuta primero en China. ¿Llegará?

Nuestro ya conocido Kwid se reconvirtió para el mercado chino para transformarse en el eléctrico más pequeño y accesible de Renault en ese mercado.

Es lógico que la marca pusiera el ojo allí: China es el país donde más vehículos eléctricos se venden en el mundo. Y si bien no fue anunciado oficialmente, se espera que este modelo llegue a más mercados.

Desarrollado por la alianza (Renault-Nissan-Mitsubishi) junto a Dongfeng (ya se anunció un clon con marca Venucia), el City muestra una renovada trompa, con otros faros, y una consola que ya no muestra la clásica palanca de cambios, reemplazada por un selector circular. Además, la pantalla táctil es algo mayor a la del Kwid brasileño.

Totalmente eléctrico, el K-ZE podrá ser recargado por enchufe a 220V (cuatro horas para la totalidad de la batería) o a una carga rápida (80 por ciento en 50 minutos).

La marca aun no reveló la potencia o la autonomía de este modelo, que se ubicará por debajo del Zoe en la oferta mundial de Renault

 

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