Las pick ups de Toyota compartirán plataforma

Las pick ups de Toyota compartirán plataforma

Será para las que se producen en Estados Unidos (Tacoma y Tundra), pero al ser global también debería adoptarla la futura Hilux argentina.

Automotive News reveló un informe en el que se detalla que Toyota utilizará una única plataforma para todas sus pick ups en todo el mundo.

La empresa japonesa produce en Estados Unidos (y México) las Tacoma (tamaño Hilux) y Tundra (rival de la F-150, por ejemplo) y en plantas alrededor del mundo la Hilux.

Actualmente cada una utiliza una plataforma, pero en el futuro, todas utilizarán la que hoy se denomina internamente F-1. Al ser de tamaños diferentes, se desprende que esta nueva arquitectura tendrá algún tipo de modularidad, al estilo de la TNGA que da vida, por ejemplo, al nuevo Corolla.

Aun se desconoce cuándo llegarán las actualizaciones de estas tres pick ups, incluida la Hilux argentina, aunque se conoce que en 2020, la pick up nacional comenzará a ofrecer una versión híbrida, pero todo hace pensar que mantendrá la plataforma actual.

La plataforma F1 tendrá como objetivo, además de modernizar la estructura que usan las pick ups, permitir todo tipo de electrificación de estos modelos de cara al futuro.

Autoweb
Autoweb
AUTOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios aparecen marcados con *

Cancel reply