Ford revela la nueva generación del Kuga

La tercera generación del SUV tiene un nuevo aspecto, más estilizado. Estrena versiones híbridas y podría llegar el año que viene al país.

La tercera generación del Ford Kuga (las anteriores son de 2008 y 2013) fue estrenada en Europa. También lo hizo la versión para el mercado norteamericano, denominada Escape, que va por la cuarta generación.

El nuevo modelo utiliza la plataforma C2, que ya estrenó el Focus. Es 9 cm más largo que el anterior, 4 más ancho y 2 más bajo, con una distancia entre ejes 2 cm mayor.

El nuevo diseño, con guiños a lo visto en los Fiesta y Focus que no llegaron al mercado argentino, muestra un capot más lanzado y al ser más largo, ancho y bajo, da un aspecto más crossover, casi como si se tratara de un Focus vitaminizado.

En el interior también hay novedades, con un instrumental digital, el diseño que ya vimos en otros modelos y un banco trasero corredizo para mejorar el espacio en las plazas posteriores.

En cuanto a lo mecánico, habrá versiones nafteras y diesel, con tracción simple o integral, pero también tres opciones con algún tipo de ayuda híbrida.

En nafta, llevará el 1.5 turbo de 120 y 150 CV y en diesel un 1.5 turbo de 120 CV o un 2.0 turbo de 190 CV. El híbrido será un 2.5 Atkinson que suma un motor eléctrico para dar 225 CV. Habrá versiones con o sin recarga por enchufe. El tercero es un 2.0 turbodiesel que recurre a la microhibridización para gestiones como el arranque.

Como viene siendo costumbre en los últimos lanzamientos europeos, el nuevo Kuga recurre a varios sistemas de ayuda a la conducción, como mantenimiento de carril, punto ciego, detección de peatones, frenado automatico, control crucero adaptativo y estacionamiento asistido.

Si bien la filial Ford de no confirmó su llegada, es lógico pensar en que este nuevo modelo estará disponible en el país en algún momento de 2020, para competir contra los Equinox, C5 Aircross, CR-V, Tucson, Sportage, X-Trail, 3008, Koleos, Rav4 y Tiguan, entre otros.

Autoweb
Autoweb
AUTOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios aparecen marcados con *

Cancel reply