YPF y Toyota fortalecen su alianza

YPF y Toyota fortalecen su alianza

La flota 0km de Toyota utilizará combustibles de YPF y ambas compañías conforman un nuevo equipo para STC2000 y Top Race.

YPF y Toyota siguen trabajando juntos. Al acuerdo de provisión de energía eólica anunciado el año pasado (ver nota), se le suman dos nuevas actividades.

Estas se centran en el abastecimiento y la recomendación de los combustibles de YPF a la flota de vehículos 0km de Toyota y la conformación del nuevo equipo Toyota Gazoo Racing YPF Infinia, que compite en las categorías de STC2000 y Top Race.

El acuerdo fue suscrito por los presidentes de YPF, Miguel Gutiérrez, y de Toyota Argentina, Daniel Herrero. En él se profundiza el trabajo en conjunto de ambas compañías en materia de innovación, tecnología, investigación y movilidad.

El primer antecedente de negocios entre ambas compañías fue el acuerdo de provisión de energía renovable por parte de YPF Luz, con una duración de 10 años, el cual contempla una primera etapa en la que la planta de Toyota en Zárate sustentará su producción con un 25 por ciento de energía eólica, y una segunda etapa, a partir de 2020, en la que la totalidad de las necesidades energéticas de la fábrica provendrá de fuentes renovables.

El trabajo a futuro incluye el desarrollo de nuevos negocios y actividades que abarcan desde iniciativas pensadas para ofrecer soluciones de movilidad a través de Toyota Mobility Services hasta la provisión de energías limpias, beneficios para los clientes de las marcas, el trabajo con el sector agropecuario y el desarrollo de nuevas tecnologías a través de las áreas técnicas de las empresas.

Autoweb
Autoweb
AUTOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios aparecen marcados con *

Cancel reply