La polución podría acabar con las Autobahn sin límite de velocidad

La polución podría acabar con las Autobahn sin límite de velocidad

Las míticas autopistas alemanas donde no hay límite de velocidad podrían quedar en el olvido a causa de la lucha contra las emisiones.

Las emisiones contaminantes no están creciendo en Alemania, pero tampoco muestran un descenso pese que los automóviles cada vez son más eficientes. La culpa hay que atribuirla a la mayor cantidad de unidades que año a año suma Alemania a sus rutas.

Es por eso que una de las medidas tendientes a reducir la polución ambiental (y evitar fuertes multas por parte de la Unión Europea) podría decretar el fin de las autopistas sin límites de velocidad que son tan comunes en Alemania.

Aunque nacieron poco antes, las Autobahn cobraron vigor en la época nazi. Su mayor particularidad es que en muchísimos tramos no hay un límite de velocidad establecido y la máxima de 130 km/h es tan solo una recomendación.

Actualmente, de los casi 13.000 km de autopistas de Alemania, solo un 30 por ciento cuenta con restricciones, en particular los que están cerca de ciudades densamente pobladas, que requieren una reducción de las emisiones sonoras.

La idea de restringir la velocidad nada tiene que ver con los accidentes. La tasa de mortalidad al volante en Alemania es bajísima y no supera los 5 muertos cada 100.000 habitantes, mientras que en la Argentina esa cifra está cerca de 25.

Las razones para que no haya límites de velocidad se basa, entre muchos otros factores, en el modo en que fue construida la red (minimizando las curvas) y el prolijo estilo de conducción de los alemanes.

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