Nuevos Onix y Prisma: menos camuflaje y anticipo de versiones

Nuevos Onix y Prisma: menos camuflaje y anticipo de versiones

Los nuevos modelos de Chevrolet deberían llegar hacia fin de año a la Argentina. Qué versiones inéditas podrían debutar en Brasil.

Pese a las amenazas de General Motors de desacelerar el ritmo de inversiones (ver nota), el desarrollo de los nuevos Onix y Prisma marcha sobre ruedas.

Las mulas que con regularidad son cazadas en Brasil han perdido camuflaje, dejando en claro que el sedán será muy similar al que ya se presentó en China.

Una de las incógnitas es saber si, como sucede en el gigante asiático, la gama se llamará Onix en todas sus variantes, incluida la sedán. Al parece, y tal como sucedió en 2013, al menos en Brasil continuará la doble denominación.

Allí también debutará el motor 1.0 (tanto aspirado como turbo) para equipar a toda la gama, algo que aun desconocemos si llegará a nuestro mercado. Recordemos que el actual modelo goza en Brasil de caja de seis marchas y dirección eléctrica, elementos que no cruzaron la frontera.

Tal como anunció la marca en su momento, las versiones tope de gama pasarán a denominarse Premium en vez de LTZ. Además, en el Onix habrá otra llamada RS, que reemplazará a la Effect de corte deportivo. Lo que aun es una incógnita es la supervivencia de la opción Activ con diseño off road.

Con respecto a la versiones económicas, todo indica que el actual Joy será discontinuado, mientras que el modelo que hoy se vende en las versiones LY y LTZ pasará a ser el Joy de la nueva familia.

De esta manera Chevroet podrá atacar las dos zonas calientes del segmento y rivalizar con los VW Gol y Polo y los Toyota Etios y Yaris.

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