Las novedades del Salón de Detroit

Las novedades del Salón de Detroit

La alianza engre Ford y Volkswagen se llevó todos los titulares, pero también hubo algunas novedades entre autos, SUV y pick ups.

Como viene sucediendo con los salones, no fue este de Detroit el más frugal en cuanto a novedades. Los flashes se los llevaron el anuncio de la unión entre Ford y Volkswagen en pick ups y utilitarios (ver nota) y el regreso del Toyota Supra (ver nota).

Pero también hubo algunas presentaciones. En este listado te mostramos fotos y algunos detalles de los más importantes.

 RAM lanzó las versiones más rudas de su pick up. A la ya revelada 1500, se suman las nuevas 2500 y 3500, con multiplicidad de variantes de cabina, motorizaciones y capacidades de carga. La 1500 está confirmada para fines de este año o comienzos del próximo en la Argentina, y debería ser acompañada, como hasta ahora, por al menos una versión de la 2500.

Ford presentó el Mustang más potente de la historia. Se trata del Shelby GT500 2020 que lleva un V8 5.2 de 700 CV, caja automática de doble embargue y siete marchas y el trabajo de Ford Performance en el chasis, los neumáticos Michelin de 20″, los frenos Brembo y la suspensión activa magnética.

 Infiniti, la marca de Nissan, mostró el QX Inspiraton, que adelanta el modelo eléctrico de la marca. Tiene un motor por eje. El volante rectangular lleva una pantalla con información y se retrae al conectar el modo autónomo.

Otro lanzamiento del óvalo es al nueva generación de la Explorer, que incluye versiones ST e híbrida. La primera se vale de un 3.0 turbo de 400 CV y la segunda de un 3.3 de 318 CV. Según una información del diario Clarín, el modelo está en estudio para regresar al mercado argentino.

El Volkswagen Pssat que conocemos tiene una generación paralela que se vende en Estados Unidos desde 2011. Ahora presenta una fuerte actualización con cierto aire Arteon en la trompa con la parrilla de grandes dimensiones. Otra novedad de diseño, que se está imponiendo, es la leyenda Pssat a lo largo de la tapa del baúl.

El Nissan IMs está a medio camino entre una berlina y un SUV, ya que se trata de un hatch mediano con buena altura, despeje y llantas de buen tamaño. Tiene puertas que abren hacia los extremos y carece de pilar central, La disposición de los asientos es 2+1+2 según la marca. La explicación es más simple: los respaldos de los dos asientos traseros laterales pueden reclinarse para formar los apoyabrazos de un gran sillón central. Es eléctrico y autónomo.

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