Lo nuevo de Kia en 2019

Lo nuevo de Kia en 2019

Además de novedades en las Sportage y Carnival, la marca coreana tiene más lanzamientos y novedades que irán llegando a lo largo del año.

Kia está presente en Cariló para mostrar sus dos novedades más recientes, la actualización de las gamas de SportageCarnival, con novedades de equipamientos, ligeros restyling y la adopción de una caja automática de ocho velocidades para las motorizaciones diesel.

Pero para el resto del año no descansará en la búsqueda de mejorar su oferta, aunque muchas estarán atadas a cómo evolucione el mercado argentino. En la gama baja, tanto Picanto como Rio verán reconfigurada su gama, aunque hoy no está definido el cómo.

Se espera que el pequeño importado de Corea sume una opción más económica, mientras que el compacto mexicano, llegado el segundo semestre, ofrecerá el ESP en todas sus versiones, las que podrían disminuir con respecto a las tres actuales.

También podría llegar durante este año la nueva generación del Soul, que mantiene el estilo pero ve renovada totalmente su silueta. La versión eléctrica de este modelo (en la actual generación) ya está homologada para la Argentina, pero ahora hay que actualizarla, con lo cual su arribo se espera para 2020.

Para el año que viene también se espera la llegada del Niro (está en etapa de homologacion), otro SUV completamente eléctrico y podría ingresar al catálogo la versión sedán del Rio, fabricado en México, aunque es una decisión que no está tomada.

Con respecto a las novedades presentadas en la costa, la Sportage quedó compuesta de cinco versiones, todas bonificadas en 2.000 dólares, mientras que la Carnival tiene tres opciones, todas con capacidad para 11 pasajeros, con bonificaciones de 3.000 dólares (el precio publicado aquí ya contiene ese descuento).

El SUV arranca en con la EX 4×2 (2.0 de 155 CV y caja AT6) a 35.500 dólares. Viene de serie con seis airbags, ESP, llantas de 18″, cámara, cruise control, encendido automático de luces y pantalla táctil de 8″. La EX CRDi (2.0 185 CV y caja AT8), a 42.500, agrega climatizador bizona, sensor de estacionamiento y de lluvia. La EX Premium nafta, a 39.500, solo suma techo corredizo.

La EX 4×4 nafta, a 45.500, incorpora, portón eléctrico, butaca eléctrica con cuero, encendido por botón y sensor de estacionamiento delantero. Y la GT line 4×4 diesel, a 51.500, suma llantas de 19″, butaca del pasajero eléctrica y freno de mano eléctrico.

Por su parte, la Carnival arranca con con la EX (2.2 diesel de 197 CV con caja AT8) a 46.990 dólares. Viene con seis airbags, ESP, isofix, llantas de 17″, control crucero, pantalla táctil de 7″, sensor de estacionamiento y auxilio temporal.

La EX Premium, a 54.990 agrega llantas de 18″, puertas traseras y portón eléctricos, butacas eléctricas con cuero, climatizador trizona, encendido por botón y sensor de estacionamiento delantero. Hay una tercera versión, que solo agrega el techo corredizo, por 2.000 dólares más.

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