Primeros datos oficiales del Nissan Leaf para la Argentina

A la espera del precio, Nissan publicó las primeras informaciones del modelo eléctrico en su página. Motorización y parte del equipamiento.

Nissan iniciará en estos días formalmente la preventa del primer automóvil eléctrico de pasajeros a la venta en la Argentina (el Kangoo Z.E. es un utilitario).

Aun a la espera del precio confirmado, la marca japonesa publicó en su página web algunas informaciones que vale la pena repasar.

Habrá que ver cuál es ese monto, sabiendo que el modelo llegará con un arancel preferencial del 2% por su condición de eléctrico.

El Leaf es un hatch mediano que mide 4,48 metros de largo, 1,79 de ancho y 1,53 de alto, con una distancia entre ejes de 2,70 metros (comparable a los Cruze, Focus, Cerato, 308 y Golf).

El motor es 100 por ciento eléctrico y entrega una potencia de 147 CV. La autonomía es de 389 km según el ciclo WLTP, lo que equivale a unos 240 km en el EPA, una cifra que tiene más que ver con el uso habitual.

La recarga se podrá hacer a través de un enchufe tradicional (hasta 20 horas de recarga), de un WallBox (como la Kangoo) con 8 horas para reabastecer la batería o a través de una recarga rápida, que logra reponer el 80% en 40 minutos.

El equipamiento de seguridad  brindará muchos elementos de asistencia a la conducción, como por ejemplo, control crucero adaptativo, mantenimiento de carril, frenado automático de emergencia, cambio automático de luz de carretera, alerta de tráfico cruzado, punto ciego, cámara 360° y arranque en pendiente.

Autoweb
Autoweb
AUTOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios aparecen marcados con *

Cancel reply