Ventas del año: segmento por segmento

Ventas del año: segmento por segmento

El acumulado entre enero y septiembre entrega un ganador por segmento. Enterate cuál es en la clásica nota de los patentamientos anuales.

Tras once meses de patentamientos, el acumulado anual muestra ganadores y perdedores. Estos son los rankings del mercado argentino.

Por segmento, estas fueron las ventas entre enero y noviembre.

CHICOS

La dupla de Chevrolet es la más vendida del mercado, por lejos. La pelea está en el tercer puesto entre Etios, Ka y Gol/Voyage.

1. Chevrolet Onix/Prisma 56.684
2. Renault Sandero/Logan 35.539
3. Toyota Etios 31.354
4. Ford Ka/Ka+ 29.432
5. Volkswagen Gol/Voyage 27.839

PICK UPS

Lo más relevante del año es la caída de la Toro, que revirtió algo con la llegada de la versión naftera. El top five está definido con la Oroch como “infiltrada” entre las medianas. Hilux vende casi lo mismo que Amarok y Ranger juntas.

1. Toyota Hilux 32.400
2. Volkswagen Amarok 17.569
3. Ford Ranger 15.639
4. Renault Duster Oroch 13.232
5. Chevrolet S10 10.080
6. Fiat Toro 6.054
7. Fiat Strada 5.687
8. Volkswagen Saveiro 5.304
9. Nissan Frontier 2.135

CHICOS B+

Cambiamos el criterio porque ACARA no discrimina las ventas de Yaris, que ahora tiene hatch y sedán. Uniendo, la dupla de Fiat toma la punta. El de Toyota recién arranca, aunque arrastra algunas unidades del tailandés.

1. Fiat Argo/Cronos 34.008
2. Volkswagen Polo/Virtus 21.967
3. Peugeot 208 21.958
4. Ford Fiesta 13.993
5. Citroën C3 6.420
6. Peugeot 301 3.554
7. Citroën C-Elysée 2.869
8. Toyota Yaris 2.244

SUV Y FAMILIARES CHICAS

Con la EcoSport cómoda, la Suran ve como los SUV la van superando y ya está quinta, aunque tuvo un gran noviembre. Con sus dos productos, Renault es la marca más vendida del segmento.

1. Ford EcoSport 16.370
2. Renault Duster 11.898
3. Jeep Renegade 10.666
4. Peugeot 2008 9.703
5. Volkswagen Suran 9.649
6. Chevrolet Tracker 8.880
7. Renault Captur 8.755
8. Honda HR-V 7.474
9. Chevrolet Spin 6.373
10. Nissan Kicks 6.196

CITY CARS

Kwid es cómodo líder, pero con la baja de los planes en favor del Argo, el Mobi fue desbancado por el Up.

1. Renault Kwid 21.525
2. Volkswagen Up 15.289
3. Fiat Mobi 12.250

FURGONES

La Kangoo suma las dos generaciones (de la nueva se vende poco todavía). Y así gana con comodidad, incluso uniendo los dos productos de PSA.

1. Renault Kangoo 13.287
2. Peugeot Partner 7.077
3. Fiat Fiorino 6.766
4. Citroën Berlingo 4.406
5. Mercedes Sprinter 3.209

MEDIANOS

Pese a no tener una versión hatch, el Corolla marca el ritmo de un segmento que se retrae. Las cifras del Golf no van acompañadas de las del Vento.

1. Toyota Corolla 15.123
2. Chevrolet Cruze 13.248
3. Ford Focus 11.291
4. Peugeot 308/408 9.264
5. Volkswagen Golf 5.514
6. Citroën C4 Lounge 4.756

SUV MEDIANO/GRANDES

Las novedades no pueden con el éxito del producto de Toyota, que es uno de los más exitosos del mercado en comparación al inicio del año. El buen precio de las regionales se nota en el éxito de Compass y Tiguan.

1. Toyota SW4 4.769
2. Jeep Compass 2.752
3. Volkswagen Tiguan 2.216

Este es el top 30 anual
1. Chevrolet Onix/Prisma 56.684
2. Renault Sandero/Logan 35.539
3. Fiat Argo/Cronos 34.008
4. Toyota Hilux 32.400
5. Toyota Etios 31.354
6. Ford Ka/Ka+ 29.432
7. Volkswagen Gol/Voyage 27.839
8. Volkswagen Polo/Virtus 21.967
9. Peugeot 208 21.958
10. Renault Kwid 21.525
11. Volkswagen Amarok 17.569
12. Ford EcoSport 16.370
13. Ford Ranger 15.639
14. Volkswagen Up 15.289
15. Toyota Corolla 15.123
16. Ford Fiesta 13.993
17. Renault Kangoo Express 13.287
18. Chevrolet Cruze 13.248
19. Renault Duster Oroch 13.232
20. Fiat Mobi 12.250
21. Renault Duster 11.898
22. Ford Focus 11.291
23. Jeep Renegade 10.666
24. Chevrolet S10 10.080
25. Peugeot 2008 9.703
26. Volkswagen Suran 9.649
27. Peugeot 308/408 9.264
28. Chevrolet Tracker 8.880
29. Renault Captur 8.755
30. Honda HR-V 7.474

1 comentario

Noticias Relacionadas

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios aparecen marcados con *

Cancel reply

1 Comentario

  • Cristian
    4 diciembre, 2018, 10:53 am

    Ya lo dije antes, el Vento no iba a superar las 250 unidades al mes. De hecho h ahecho aún menos. Tiene dos contras, es caro para lo que ofrece y además la gente por esa plata piensa en un pickup o en un SUV. El segmento C en autos está en retirada a nivel mundial, solo sobrevive en Europa. El Corolla en Argentina sigue endiendo bien, pero es porque es mucho más barato que la competencia, y Toyota lo logra porque lo subvenciona con la Hilux que tiene granes ingresos por las exportaciones. Saludos.

    RESPONDER