Toyota revela la nueva generación del Corolla sedán

La marca japonesa presentó el modelo que se producirá en Brasil a fines del año que viene y que llegará a la Argentina en 2020. Los detalles.

El sedán más vendido de todos los tiempos ya tiene nueva generación, la doceava. Después de la aparición del hatch y del familiar (que seguirán lejos de nuestro mercado), ahora es el turno del sedán.

Como ya es costumbre en el modelo, hay una versión “global” y otra destinada al mercado norteamericano, con algunas diferencias en la trompa, que otra vez luce más agresivo.

Así es la versión para Estados Unidos. ¿Cuál te gusta más?

Pese a esto, la versión europea, que será nuevamente la que se fabrique en Brasil, luce bien moderna. En el interior, que ya conocíamos de las otras versiones, se destaca la pantalla táctil en posición elevada.

Aun sin medidas oficiales, Toyota anunció que el nuevo Corolla mide 2,70 metros entre ejes, lo mismo del actual modelo. Sin embargo, el uso de la nueva plataforma TNGA permitirá un crecimiento del confort para los pasajeros.

En algunos mercados, el Corolla ofrecerá equipamientos como frenado de emergencia, mantenimiento de carril, reconocimiento de señales o carga inalámbrica del celular.

En cuanto a los motores, se mantienen las ofertas 1.8 y 2.0 naftera, pero se agrega una híbrida que, por ejemplo, va a ser la única que se ofrezca en Europa. Este tipo de propulsión también es probable que se agregue a la gama brasileña, cuando el modelo sea lanzado entre fines 2019 y principios de 2020.

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7 Comentarios

  • Claudio
    16 noviembre, 2018, 9:30 am

    Parece que loas relevante del cambio es que se han decidido a implementar el sistema híbrido de propulsión. O sea que nos espera un 2020, como inicio de la transición hacia un parque automotor eléctrico en un futuro inmediato.
    China en 2025, debe convertir 100% eléctrico a su parque automotor, el estado e California por esa fecha también, andá rondando el cambio, pero nosotros y toda América Latina, recorreremos un tramo de autos híbridos, aparentemente.

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  • NICO
    16 noviembre, 2018, 10:24 am

    SE VE BUENO EL CAMBIO LO UNICO Q NO ME CIERRA EN LOS ULTIMOS MODELOS DE VARIAS MARCAS SON LAS PANTALLAS FLOTANTES,,,,, NO ME CIERRA LA IDEA

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    • Rodri@NICO
      25 noviembre, 2018, 1:39 pm

      Si tal cual, son un espanto, pero es la tendencia, se supone que es para bajar la linea del torpedo y mejorar la visibilidad, pero realmente quedan muy muy feas…

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  • Oscar
    16 noviembre, 2018, 10:30 am

    Horrible esa trompa parace un surubi en las costas del parana pero es toshota viste

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    • adolfo@Oscar
      16 noviembre, 2018, 10:53 am

      Mucho mejor el diseño en la versión europea, el yanqui es horrible.

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      • Diego@adolfo
        26 noviembre, 2018, 9:03 am

        Aca seguramente fabricaran la version europea, mas conservadora dentro de todo…

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  • Diego
    26 noviembre, 2018, 9:01 am

    Opino que es una digna evolución, el sedán es lo de siempre aunque suma otro motor y creo que por fin suspensión multilink. El hatchback está muy bien logrado por lo visto en tests europeos en video… Veremos que configuración y equipamiento le dan cuando lo fabriquen para el mercosur… Ah, y si, la pantalla flotante es una patada en las bolas, arruina el torpedo, pero es tendencia en diseño lamentablemente… Insólito que también en países del primer mundo se le dé tanta importancia a algo que realmente para mi sigue siendo secundario en un vehículo…

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