¿Habrá un Audi TT de cuatro puertas?

¿Habrá un Audi TT de cuatro puertas?

El proyecto de una versión de cuatro puertas del clásico deportivo de Audi tiene luz verde para ser producida a partir de 2020.

El corazón de los puristas no tiene descanso. Hace tan solo unos días te contamos que el Mustang podría tener en el futuro una versión de cuatro puertas (ver nota) y ahora es el TT el que viene con la misma propuesta, solo que esta vez el proyecto parece encaminado.

Todo nació en 2014, cuando Audi mostró el TT Sportback concept, que adelantaba el diseño de este modelo. Pero por varias razones el proyecto no llegó a la luz.

El portal inglés Auto Express asegura que el motivo principal fue el fuerte recorte que tuvo el grupo luego del escándalo de las emisiones, pero que ahora que todo ha cambiado, el proyecto estaría listo para concretarse.

Lo peor de la historia, siempre hablando del sacrilegio de vestir al TT con cuatro puertas laterales, es que este nuevo modelo no sería un complemento de la gama, sino el reemplazo definitivo de la versión coupé, que con distintas generaciones, ha cumplido 20 años de vida.

Si el modelo definitivo se ajusta a lo visto en el prototipo de hace cuatro años, el nuevo TT sería 29 cm más largo, 6 más ancho y 12 más largo entre ejes, siempre basado en la plataforma modular MQB.

Autoweb
Autoweb
AUTOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios aparecen marcados con *

Cancel reply