El Audi e-Tron llegará el año que viene

Se lo confirmó el presidente de la filial local al diario La Nación en París. Llegará en el segundo semestre de 2019. Es totalmente eléctrico

La presentación del e-Tron fue hace un mes, en Estados Unidos (ver nota), pero el gran público lo pudo ver durante el Salón de París.

Allí, el presidente de la filial argentina de Audi, Conrado Wittstatt, le aseguró al diario La Nación que el modelo totalmente eléctrico arribará a la Argentina en el segundo semestre de 2019.

Como ya ocurre con otras terminales que fabrican en el país (como Toyota, Renault o Mercedes), Audi podrá beneficiarse de los aranceles preferenciales para autos extrazona con energía alternativas ya que forma parte del Grupo VW

El directivo confirmó que para 2025, un tercio de las ventas de las compañía a nivel gobal será de modelos 100 por ciento eléctricos.

Si bien Wittstatt confía en que el abastecimiento de estaciones eléctricas va a crecer en poco tiempo, confirmó que la marca brindará un servicio para que cada cliente del e-Tron puede adaptar su casa u oficina para la recarga de este vehículo.

El e-Tron es un modelo totalmente eléctrico que se alimenta de dos motores, ubicados en cada eje, lo que le da tracción integral.

Mide 4,90 metros de largo, con lo cual queda entre los Q5 y Q7, aunque es más bajo que cualquiera de estos dos SUV. El diseño es el típico de la marca y solo algunos detalles lo separan de los SUV convencionales, como por ejemplo los espejos con cámaras.

La potencia declarada varía en función del modo de conducción que se emplee. En el modo D se obtienen 360 CV (disponibles durante 60 segundos), mientras que la potencia máxima (un Overboost disponible por ocho segundos) es de 408 CV.

La autonomía declarada es de 400 km, puede recuperar energía durante las frenadas. También es posible recargarlo a la red doméstica con un enchufe ubicado en el guardabarro izquierdo.

Noticias Relacionadas

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios aparecen marcados con *

Cancel reply