Toyota producirá un SUV chico en Brasil

Toyota producirá un SUV chico en Brasil

Sobre la nueva plataforma que dará vida a la nueva generación del Corolla, Toyota fabricará el esperado SUV chico en Brasil. Llegaría en 2020.

Desde que Ford irrumpió en el mercado con el EcoSport, las terminales sudamericanas se fueron sumando al segmento.

Dos de las más exitosas, VW y Toyota, fueron de las que más tiempo se tomaron. La alemana tiene recién ahora listo el T-Cross (ver nota) con el que dará pelea en este creciente mercado, mientras que Toyota podría sumarse en unos dos años.

La información la revela el portal brasileño Autos Segredos, que asegura que sobre la plataforma TNGA que dará vida al nuevo Corolla el año que viene, Toyota producirá su primer SUV chico de la región. El código interno del Corolla es 360B, mientras que el del SUV se denomina 740B.

Toyota está probando en Brasil con unidades del CH-R, pero al parecer el diseño estará basado en el prototipo DN Trec de Daihatsu, un modelo que el propio CEO de la marca en Latinoamérica se encargó de resaltar que encajaría perfecto en el mercado regional.

El modelo no sería exclusivo de Sudamérica sino que, como el Etios, será un modelo “global” dentro de los mercados emergentes.

2 comentarios
Autoweb
Autoweb
AUTOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios aparecen marcados con *

Cancel reply

2 Comentarios

  • Diego
    8 octubre, 2018, 3:48 pm

    Está visto que Toyota se toma su tiempo, pero a la larga es la que mejor parada termina…

    RESPONDER
    • Carlos@Diego
      12 octubre, 2018, 2:01 pm

      Tal cual, a Toyota la critican por "lenta" y "anticuada", pero los japoneses tiene mirada a largo plazo, y van firmes y seguros en todo lo que hacen y proyectan…

      RESPONDER