Audi también lanza su modelo eléctrico

El e-Tron es un SUV de tamaño similar al Q5. Tiene una potencia que puede alcanzar los 408 CV y una autonomía superior a los 400 km.

Así como hace solo unos días Mercedes presentó su EQC totalmente eléctrico (ver nota), Audi es ahora la que se mete en este nuevo segmento del que ya participan los Jaguar i-Pace y Tesla Model X.

El e-Tron es un modelo totalmente eléctrico que se alimenta de dos motores, ubicados en cada eje, lo que le da tracción integral.

Mide 4,90 metros de largo, con lo cual queda entre los Q5 y Q7, aunque es más bajo que cualquiera de estos dos SUV. El diseño es el típico de la marca y solo algunos detalles lo separan de los SUV convencionales, como por ejemplo los espejos con cámaras.

La potencia declarada varía en función del modo de conducción que se emplee. En el modo D se obtienen 360 CV (disponibles durante 60 segundos), mientras que la potencia máxima (un Overboost disponible por ocho segundos) es de 408 CV.

La autonomía declarada es de 400 km, puede recuperar energía durante las frenadas. También es posible recargarlo a la red doméstica con un enchufe ubicado en el guardabarro izquierdo.

Cuenta con suspensión neumática y altura variable de 15 a 22 cm y las llantas pueden ser de 19 hasta 22″.

Salvo por la presencia de las pantallas de 7″ en las puertas que muestran la imagen de los retrovisores, el interior es común a la mayoría de los nuevos Audi, con tres pantallas que ofician de instrumental, sistema multimedia y climatizador.

El interior es para cinco pasajeros y el baúl es algo más grande que el del Q5, a lo que se agrega un pequeño espacio de carga bajo el capot.

Su llegada a la Argentina no está confirmada. Audi se puede beneficiar con los incentivos del gobierno debido a que forma parte de VW, que produce en la Argentina, pero aun así tampoco trajo al momento versiones híbridas como sí lo ha hecho Mercedes (ver nota).

Autoweb
Autoweb
AUTOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios aparecen marcados con *

Cancel reply