El VW Virtus se queda sin ESP en dos versiones

El VW Virtus se queda sin ESP en dos versiones

Son las Trendline y Comfortline con caja manual. Las automáticas, más la Highline (MT y AT) los seguirán ofreciendo. Qué más cambia.

Los cambios anuales de modelo (algo que es común en Estados Unidos y se popularizó recientemente en Brasil, llegando a nuestro mercado), suelen entregar pequeñas actualizaciones de equipamiento.

Pero en el caso del Virtus, la oferta se vio recortada en las versiones más económicas. La baja más sensible es la del control de estabilidad, que ya no estará disponible en los equipamientos Trendline y Comfortline con caja manual. Las de caja automática lo seguirán entregando (al igual que ambos Highline).

Otros recortes son el asistente de arranque en pendiente (deja de ofrecerse en todos los Trendline y Comfortline (con ambas cajas), el sensor de estacionamiento trasero y la luz de giro en los espejos (no estaba en Trendline, deja de equipar al Comfortline y se mantiene en el Highline).

Según aseguró la marca, el Polo no llevará estos cambios que sólo se aplicarán al sedán estrenado en marzo de este año (ver lanzamiento).

Los precios de la gama Virtus (ver prueba de AW) son los siguientes: Trendline MT a $583.600, Trendline AT a $614.800, Comfortline LT a $670.600, Comfortline AT a $710.500, Highline MT a $765.400 y Highline AT a $799.800.

Entre los rivales, los Citroën C-Elysée y Peugeot 301 entregan ESP de serie, mientras que el Fiat Cronos lo hace a partir del motor 1.8, algo que cambiaría a fin de año (ver nota). El Toyota Yaris sedán, que se lanza esta semana, debería entregarlo en todas sus versiones.

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3 Comentarios

  • Andrés
    15 septiembre, 2018, 3:37 pm

    Fuerte BUUUUUUU!!!! a VW por este retroceso. Me gustaría saber qué excusa ponen, pero nada de lo que digan lo justifica.

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    • Gustavo@Andrés
      16 septiembre, 2018, 11:56 am

      Jaja qué dirán los genios de mkt que siempre tienen explicación para todo?

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  • Tomas
    17 septiembre, 2018, 9:37 pm

    Que horror! Un ultraje, y lo peor es que no podemos hacer nada para carstigarlo. Quisiera saber si fue una decisión de VW Argentina o VW Brasil

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