En qué se diferencian Frontier, Alaskan y Clase X

Los tres modelos de pick ups parten de una misma platafoma y comparten gran parte del diseño y motores. Pero hay diferencias que las hacen únicas.

En abril de 2015, Nissan, Renault y Mercedes anunciaron conjuntamente que producirían tres pick ups (una de cada marca) sobre la base de la Frontier en la planta que Renault posee en Santa Isabel.

La Frontier ya se conocía y la versión argentina no guarda diferencias estéticas con la mexicana, mientras que las Alaskan y Clase X se revelaron más tarde. En la Argentina, sólo habrá versiones de cabina doble.

La de Renault guarda un gran parecido con la japonesa, pero lógicamente se diferencia en la trompa con la llegada de nuevas ópticas, parrilla, paragolpes, capot y guardabarros delanteros. También hay cambios en llantas y luces traseras.

La de Mercedes, que también tiene su propia trompa, guardabarros y llantas, posee una caja de carga distinta, con nuevo diseño lateral, del portón y de las luces, lo que le da una personalidad diferencial.

En el interior, los cambios entre Alaskan y Frontier son todavía menores: apenas los logos modifican el volante, pero el resto de los comandos son de origen Nissan, aunque se dice que el equipo multimedia de la Alaskan en la Argentina será distinto.

La Clase X ha optado por un diseño totalmente renovado y hay poquísimos elementos comunes. Plancha, volante, tablero, consola, salidas de aire, etc. son propios de Mercedes, que también ha dotado a su modelo de mayor calidad interior.

En los motores es otra vez la alemana la que pone diferencias. Si bien las tres van a compartir el 2.3 turbodiesel de origen Nissan con doble potencia (160, con un turbo, y 190 CV, con dos) y caja manual o CVT, será Mercedes la única en ofrecer el V6 3.5 de 258 CV, solo asociado a una caja automática.

La tracción en los 2.3 será simple o doble conectable y caja reductora. El V6 será sólo tracción integral permanente, también con reductora.

Las tres cuentan con ya conocido sistema de suspensión posterior independiente, pero en Mercedes han trabajado para diferenciar su producto con algunos ajustes, ensanchamiento de las trochas y reducción del despeje, entre otros cambios.

La Frrontier saldrá al mercado en octubre y si bien no hay fechas confirmadas de las otras dos, se espera que Alaskan debute a comienzos de 2019 y Clase X lo haga más cerca de mediados de año.

El trío cordobés deberá competir con las Chevrolet S10, Ford Ranger, Toyota Hilux (en breve se renueva) y Volkswagen Amarok.

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  • Andrés
    30 julio, 2018, 3:40 pm

    Al menos por las fotos, me quedo con el interior de las Frontier/Alaskan; el de la M-B luce "barato", como si fuera una de aquellas imitaciones chinas de hace unos años, pero en este caso, de un tablero y torpedo. No sé si esa apreciación cambie al verlo en persona, sólo me guío por las imágenes.

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